La Mafia es famosa por sus brutales asesinatos. Durante la época de La Prohibición, en los años veinte, se produjeron más asesinatos relacionados con la mafia que en cualquier otro periodo de la historia de la organización. El contrabando de alcohol era una actividad extremadamente rentable y los mafiosos peleaban a muerte por un lugar en este negocio.
Si bien usaban cuerdas, cuchillos y alambres para librarse de la competencia y de aquellos que se interponían en su camino, las armas preferidas de los mafiosos eran las de fuego. En este top exploraremos las 5 principales armas que se utilizaron desde 1920.
5. Cocktail Molotov
La primera arma de nuestra lista no es un revólver ni una subametralladora, pero puede ser igual de eficaz si se utiliza correctamente. Nos referimos a un explosivo improvisado que se utilizó un número considerable de veces desde principios de los años 20 hasta el día de hoy.
Un cóctel molotov se fabricaba con una botella de vidrio llena de gasolina u otro líquido inflamable. Después de llenar la botella, un mafioso utilizaba un paño, calcetín o cualquier pedazo de tela para rellenar la parte superior de la botella, que servía como tapón y como mecha.
La tela o el calcetín se empapaba en alcohol, se prendía fuego y se lanzaba contra un coche o un edificio. La botella volaba por el aire como una bola de fuego y, al impactar contra una superficie, explotaba como una bomba y ardía. El cóctel molotov se utilizaba en atentados contra automóviles, o contra casas, edificios o tiendas, si los propietarios de los negocios no habían pagado el dinero correspondiente a la «protección» de la mafia.
4. Remington 870
El cuarto lugar de nuestra lista lo ocupa una escopeta de bombeo que fue utilizada comúnmente por las fuerzas policiales en la década de 1950, y rápidamente se convirtió en otra arma en el arsenal de los mafiosos de esa época. Este monstruo de calibre 12 y más de 3 kilos de peso era muy potente y podía alcanzar un objetivo a 45 metros de distancia. La Remington 870 era un arma letal y poderosa. El único problema era su gran tamaño, que la volvía tosca y lenta para disparar.
3. Colt M1911A1
Los primeros diseños de la Colt M1911 se originaron a partir del año 1890. La Colt era un poco más pesada que la Smith and Wesson, con un peso de poco más de 1 kilo, y era una pistola semiautomática de acción simple que tenía balas calibre 45, y rara vez se atascaba o fallaba.
La Colt era un arma de fuego fiable que tenía un mayor alcance de tiro que la Smith and Wesson, duplicando la distancia de tiro efectivo a 100 metros. El cargador guardaba 7 balas, algunos modelos 8.
2. Smith and Wesson 19
En 1935, durante la depresión, salió al mercado un nuevo revólver, caracterizado por su calibre .357 Magnum. Era un revólver caro que se ofrecía a la policía y a otras fuerzas armadas, ya que era extremadamente potente, precisa y mortal. Los mafiosos claramente se dieron cuenta de esto y la comenzaron a utilizar. Con un cilindro de 6 rondas, un rango de disparo efectivo de 45 metros y un peso menor a 1 kilo, la Smith and Wesson modelo 19 fue una de las armas más populares entre los mafiosos de aquella época.
1. La Thompson 1928
Quizás una de las armas de fuego más asociadas con la mafia, la subametralladora Thompson 1928, también conocida como Tommy Gun, ha sido la responsable de muchas muertes, incluyendo la masacre de San Valentín de 1929. Podía disparar más de 850 balas por minuto y alcanzar hasta 50 metros de distancia. Las Tommy se produjeron a partir de 1921 tras ser diseñadas en 1919 por John T. Thompson. El arma contaba con un cargador tipo tambor de 50 balas, cartuchos calibre 45 ACP y 5 kilos de peso.